Pin It

Por reorganización de nuestros directorios, es posible que esta página haya cambiado de dirección.

Puede encontrarla buscando con nuestro buscador.

 

Comentarios   

-1 # Brahim 08-06-2020 22:03
Hola buenas noches qué hago para las berenjenas para que si viene una rápido para empezar a coger la cosecha acaba de plantarlas del día 26 de mayo y ha plantado metal ti como extraño y habido mucha agua no me ha dado tiempo y quieres saber alguna manera si puede pesar el 15 o el 27 del mes que viene gracias

You have no rights to post comments

Artículos Recomendados de Agricultura por Temas:

Albugo candida (Pers. ex Hook) O. Kuntze “Falsa roya” blanca de las crucíferas

Sinónimos:

Cystopus candidus (Pers.) Lev., Albugo cruciferarum (DC) S. F. Gray. T

axonomía:

Reino Chromista. Filo Oomycota (Division Eumycota, Subdivision Mastigomycotina, Clase Oomycetes).

Descripción:

Micelio intercelular hialino, con haustorios globosos. Esporangios en cadenas, globosos a ovales, hialinos, de 12-18 μm de diametro. Oosporas globosas, de color marron oscuro, de 30-55 μm de diametro.

Huéspedes:

Cruciferas, principalmente de los generos Brassica y Raphanus.

Sintomatología:

Causa la “roya blanca” de las crucíferas, que se caracteriza por la presencia de manchas (soros) de color amarillento-blanquecino en tallos, peciolos y limbo foliar. No suele provocar danos económicos graves.

Leer más...

Mycocentrospora cladosporioides (Sacc.) M. E. A. Costa Repilo plomizo, Cercospora Olivo

Sinónimos: Cercospora cladosporioides Sacc., Pseudocercospora cladosporioides (Sacc.) U. Braun.

Taxonomía: Reino Fungi, Hongos Mitosporicos (Division Eumycota, Subdivision Deuteromycotina, Clase Hyphomycetes).

Descripción: Conidioforos flexuosos y largos, que salen al exterior a traves de los estomas. Conidias estrechas, alargadas, cilindricas, con 2-5 septos y dimensiones variables, 28-60 x 2,5-5,5 μm.

Huéspedes: Olivo.

Sintomatología: En hojas, manchas difusas en el envés, irregulares en forma y tamaño, de color grisáceo o plomizo. El haz puede carecer de síntomas o bien presentar áreas cloróticas amarillas. El hongo puede producir importantes defoliaciones. En frutos verdes se producen lesiones mas o menos circulares, de color ocre o marron, que crecen ligeramente al madurar el fruto y adquieren tonalidades grisáceas o incluso azuladas. Las aceitunas afectadas no maduran correctamente, pudiendo llegar a momificarse; también puede provocar una caída importante de fruto y una elevada acidez del aceite.

Leer más...

Aceite parafínico, el aceite al entrar en contacto con el insecto se extiendo por toda su superficie provocando la asfixia del mismo.

Leer más...

Artículos Recomendados de Cultivos:

Maíz fuente de los nutrientes - Procedencia de los macroelementos y microelementos

El suministro de los nutrientes requeridos por el cultivo de maíz se puede producir por diferentes vías, y todas ellas deben considerarse a la hora de ajustar la fertilización y abonado.

Leer más...

La Trufa, ciclo del hongo, preparación del terreno, riego, siembra y diferentes técnicas de cultivo.

Vídeo La Trufa Negra, motor del desarrollo rural en Soria:

Leer más...

Pepino

Estas son las Plagas, enfermedades y fisiopatías más frecuentes en el cultivo de Pepino

Leer más...